Llevo toda la noche toqueteando el VSTi de ejemplo del SDK de Steinberg. La idea es empezar un nuevo sinte para intros de 64k que sea usable (y dejar congelado por el momento el de 4k, a falta de que un dia le haga una GUI). La documentación no es ninguna maravilla pero los fuentes de ejemplo están bastante bien.
El viaje comienza heredando de la clase AudioEffectX. Hay todo un mogollón de funciones virtuales que debo implementar para gestionar el paso de los parámetros desde el host y esas cosas. Todos los parámetros son floats en el intervalo [0.0, 1.0], y todos los datos de audio son floats (o doubles opcionalmente) en el intervalo [-1.0, 1.0].
De momento tampoco hay mucho más. Ah sí, también he estado mirando cosas del menú de configuración del WordPress que acabo de instalar para poder escribir todo esto ;)
4 replies on “Jugando con el SDK de Steinberg”
Cuñao, espero que este nuevo sinte siga siendo libre!!
(que nunca se sabe cuando se puede necesitar un sinte y eres el único que conozco XDDDD)
Ale y a postear cosas chulas.
Lo será, lo será. Al menos la versión stand-alone para intros. Lo que no creo que pueda hacer será distribuir el binario del plugin que haga porque hay que usar las cabeceras del SDK para compilarlo, y no son libres. Eso sÃ, dejaré el código para quien lo quiera compilar por su cuenta (por supuesto, siempre y cuando llegue a hacer algo, que de momento solo estoy jugando :D)
OLEOLEOLE SLACKBLOG!!
Dile al vago que empezó el editor para el sinte de 4k que lo termine! Si es que a estos coders que empiezan las cosas y las dejan a medias se les deberia… invitar a rondas de birra :P